Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » CIDH dicta medida cautelar para proteger a Juan Requesens

CIDH dicta medida cautelar para proteger a Juan Requesens

15 Octubre 2018
CIDH dicta medida cautelar para proteger a Juan Requesens

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Venezuela proteger la vida e integridad del dirigente político, Juan Requesens, detenido por estar involucrado en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

"Inaceptables actitudes represivas y autoritarias en este momento en #Nicaragua".

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus expuso que el régimen de Nicolas Maduro intentó callar la verdad presentando falsos informes médicos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el diputado Juan Requsens, sin embargo ésta considera que no son pruebas válidas para desvirtuar las alegaciones de la defensa del parlamentario detenido.

El titular de la CIDH ya había advertido anteriormente de la existencia de una "nueva etapa" de la represión en Nicaragua con restricciones de derechos que apuntan a la implementación de un "estado de excepción" que sustituye al Estado de Derecho.

A través de su cuenta de Twitter, la CIDH condenó los hechos suscitados durante la marcha y llamó al gobierno de Ortega a respetar las manifestaciones públicas y el derecho a la libertad de expresión.

Azahalea Solís, líder de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, dijo a la prensa en Managua que, al menos, 15 personas han sido detenidas.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide su renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso de poder y corrupción.

Sobre el emplazo de la referida institución de que una organización independiente pueda visitar al diputado y verificar su estado la joven hizo un llamado a la misma para que ésta se encargue de dicha solicitud.