Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Iván Duque dice que el turismo es "el nuevo petróleo" de Colombia

Iván Duque dice que el turismo es "el nuevo petróleo" de Colombia

16 Octubre 2018
Iván Duque dice que el turismo es

"Algo supremamente importante es empezar por reconocer que hay unos indicadores que no pueden continuar y que nos motivaron a intervenir en las zonas rurales del departamento de La Guajira".

Con esto, en cuatro años aumentará la cobertura en zona rural, pasando del 4% al 70%; mejorará la continuidad en la zona urbana, pasando de 9 a 16 horas diarias; se garantizará la calidad del agua, pasando del 26% de la población que tiene agua apta para el consumo humano al 86%, y se logrará aumentar la población que tiene tratamiento de aguas residuales, pasando del 24% al 68%. "El acceso al agua es del 4 %, muy por debajo del nivel del país", advirtió el mandatario.

Así mismo, indicó que con este proyecto se buscará también garantizar el acceso al agua para las iniciativas productivas.

No hay un solo municipio que vaya a quedar por fuera, 128 intervenciones para llevar La Guajira atener los indicadores de agua entre los cinco mejores de Colombia, "Son 420 mil millones de pesos, en lo que será una de las obras más desafiantes e interesantes de ingeniería de la historia reciente de Colombia", sostuvo el Ministro de Vivienda y Agua, Jonathan Malagón.

Duque dijo que en la financiación del plan colaborarán bancos internacionales y agencias de cooperación, mientras que el Gobierno trabajará para "alinear las responsabilidades del Estado".

"Yo quiero que a La Guajira la conozca el mundo, la acaricie el mundo, la respete el mundo, porque esta cultura guajira se tiene que convertir en el nuevo resurgir del turismo colombiano en nuestra costa norte, generando empleo y abriendo oportunidades", puntualizó el Presidente de la República.

De esta manera el Gobierno Nacional puso al servicio de los colombianos la plataforma digital www.pactoporcolombia.gov.co, a través de la cual podrán hacer propuestas para la elaboración de este Plan en beneficio de los habitantes de su ciudad, municipio, departamento o para toda el país.

Al finalizar el Jefe de Estado pasó al Puesto de Mando Unificado, PMU de Uribia, con el fin de evaluar la situación de emergencia que se registra en esa localidad a raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días y que han causado grandes afectaciones y mantienen incomunicado vía terrestre al 80 por ciento de la población.