Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft

Murió Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft

16 Octubre 2018
Murió Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft

El señor Allen falleció en la tarde de este lunes 15 de octubre de 2018 de complicaciones de un linfoma no-Hodgkin en Seattle.

"Como co-fundador de Microsoft, en su propia manera silenciosa y persistente, creó productos mágicos, experiencias e instituciones". Su hermana Jody señaló en un comunicado que Allen fue "un individuo notable en todos los niveles". Aprendí mucho de él - su curiosidad, ganas de aprender y búsqueda de altos estándares es algo que me sigue inspirando a mi y a todos en Microsoft. "Si bien la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y un tío muy querido, además de un amigo excepcional". Nuestros corazones están con la familia de Paul y sus seres queridos.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.

"Hoy lloramos a nuestro jefe, mentor y amigo cuyos 65 años fueron demasiado cortos, y manifestamos el honor que ha sido trabajar junto a alguien cuya vida transformó el mundo", dijo en un comunicado Vulcan, la firma de inversiones de Allen.

Allen, ferviente aficionado a los deportes, era dueño de los Trail Blazers de Portland en la NBA y de los Seahawks de Seattle en la NFL. En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y así muchos otros: "estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días".

En el transcurso de varias décadas, Allen donó más de 2.000 millones de dólares a una amplia variedad de causas, desde la revitalización de los océanos hasta la ayuda a la gente sin techo y el impulso de la investigación científica.