Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sears se declara oficialmente en bancarrota

Sears se declara oficialmente en bancarrota

17 Octubre 2018
Sears se declara oficialmente en bancarrota

La compañía informó el lunes que solicitó la protección de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York. En los últimos años, la firma cerró cientos de tiendas en medio de una reorganización comercial causada en parte por el auge de Amazon y otros actores del comercio electrónico.

"El capítulo 11 (mediante el cual la compañía presentó la petición) la dará a [Sears] la flexibilidad de reforzar su hoja de balance, permitiéndole a la compañía acelerar su estratégica transformación", dijo Edward S. Lampert, presidente de Sears.

La empresa indicó que intenta reorganizarse en torno a una menor plataforma de tiendas, algo que ayudará a salvar decenas de miles de puestos de trabajo. La firma contaba con 89 mil empleados a febrero, según su declaración ante la comisión que controla el accionar de las empresas (SEC) -contaba con 350 mil hace una década- así como con 547 tiendas Sears y 432 Kmart (ambas se habían fusionado en 2004). Este panorama se suma a las predicciones que Sears ya había hecho sobre su destino financiero, pues ya había contemplado -a parte del cierre de las 142 tiendas- cerrar 46 tiendas no rentables, lo que sucederá en noviembre. - La popular cadena Sears Holdings Corp.

Sears acumuló 1.875 millones de dólares de financiamiento por quiebra para saldar sus préstamos existentes y mantener las puertas abiertas de la cadena durante la próxima temporada de verano.

La historia de la tienda se remonta a 1886, cuando su fundador, Richard Sears, un agente de estación de trenes de Minnesota, empezó a vender relojes por correo; su catálogo llegó a contener incluso automóviles, hasta que en 1925, en Chicago, se fundó la Torre de Sears.

El historiador Jerry Hancock dijo a la emisora NPR que Sears era "una institución" en Estados Unidos.

De acuerdo con el analista de Actinver, Carlos Hermosillo, la cadena de tiendas departamentales representa alrededor del 50 por ciento de los ingresos de Grupo Sanborns y está lejos de estar en la situación crítica que atraviesa en la Unión Americana, aunque no le ha ido también como a Liverpool o Palacio de Hierro.

A diferencia de Sears en Estados Unidos, Sears México de Grupo Sanborns tiene un sólido desempeño, asegura la empresa. En la documentación registrada, Sears Holdings calcula un valor de sus activos de 6.900 millones de dólares (5.965 millones de euros), frente a unos pasivos de 11.300 millones de dólares (9.769 millones de euros).