Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Costa Rica quiere distraer la opinión pública atacando a Venezuela — Arreaza

Costa Rica quiere distraer la opinión pública atacando a Venezuela — Arreaza

18 Octubre 2018
Costa Rica quiere distraer la opinión pública atacando a Venezuela — Arreaza

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, atacó al gobierno de Costa Rica luego de que el país centroamericano apoyará la iniciativa para investigar ante la Corte Penal Internacional (CPI), por la comisión de crímenes de lesa humanidad al presidente Nicolás Maduro.

Costa Rica pide también al gobierno socialista de Maduro que cumpla "las obligaciones internacionales adquiridas al acceder a los instrumentos jurídicos internacionales de Derechos Humanos, para que se respeten las libertades fundamentales, se liberen los presos políticos y se ponga fin a la impunidad".

No obstante, el Gobierno venezolano calificó esta acción como una "subordinación" de la nación a EEUU.

Para el canciller venezolano la decisión de Costa Rica de sumarse a la iniciativa de Argentina, Perú, Canadá, Paraguay, Chile y Colombia para que la CPI investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela es, además, una muestra de que se "subordina a los dictámenes" del Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos. "Presidente, Carlos Alvarado, escuche a su pueblo, a sus dignos trabajadores y respete a los pueblos soberanos e independientes de nuestra América", señaló Arreaza. Reflexione. Como dijo el maestro Andrés Bello: "los que no moderan pasiones, son arrastrados a lamentables precipicios", acotó.