Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Ecuador expulsó a embajadora de Venezuela

Gobierno de Ecuador expulsó a embajadora de Venezuela

18 Octubre 2018
Gobierno de Ecuador expulsó a embajadora de Venezuela

El presidente ecuatoriano, según Rodríguez, aseveró que en su país había un millón de venezolanos, lo que significaría que 140 autobuses tendrían que salir diariamente desde Venezuela al país andino por siete años consecutivos, ejemplificó el ministro.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este miércoles que el presidente Moreno miente al asegurar que a su país llegan 6.000 venezolanos cada día producto de la crisis.

"Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador", señaló la cancillería en un comunicado. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos. Agregó que el número de migrantes "es muchísimo menor" que el que maneja Quito.

Durante su intervención en la ONU el pasado 25 de septiembre, Moreno hizo referencia a los migrantes que huyen de la crisis de salud en Venezuela.

"(Moreno) dijo que a su país ingresaban diariamente 6.000 venezolanos con enfermedades", declaró Rodríguez. Mujeres embarazadas que nunca se han hecho un control.

También calificó la migración venezolana como "la mayor diáspora de la historia" del continente.