Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno venezolano identifica a un financista de intento de magnicidio contra Maduro

Gobierno venezolano identifica a un financista de intento de magnicidio contra Maduro

18 Octubre 2018
Gobierno venezolano identifica a un financista de intento de magnicidio contra Maduro

Rodríguez asevera que los detenidos participaron en las protestas contra el Gobierno de Maduro del 2017.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), Rodríguez detalló que los nuevos aprehendidos por este caso quedaron identificados como Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias Capo, y Oswaldo Castillo Lunar, alias El Capi.

Los organismos de seguridad lograron la captura de Osvaldo Castillo, alias El Capi, de 25 años, reclutado en las guarimbas de 2014 y entrenado en una posada de Pamplona, Colombia.

"Lo estaban buscando para matarlo para que no pudiera hacer esta confesión e iba a ser tratado como un desertor, de manera cómo son tratados los desertores por el paramilitarismo colombiano y del narcotráfico, iba a ser asesinado", agregó Rodríguez.

Con la captura de este delincuente "ya está definido el esquema de participación de los involucrados en el magnicidio en grado de frustración" liderado por Julio Borges y Juan Requesens, como autores intelectuales de este hecho, indicó el Vicepresidente Sectorial.

El ministro aseguró que todos los autores materiales del atentado contra Maduro están detenidos.

Alias "El Capo" también confesó que Julio Borges, prófugo de la justicia venezolana, es el financista de esta operación.

Por otra parte afirmó que Rafael Ernesto Díaz Cuello, Teniente Coronel Técnico, fue capturado "por filtrar información estratégica de Venezuela a Colombia".

El Ministro presentó a Díaz Cuello como "un traidor" y lo acusó de haber "perpetrado uno de los delitos más deleznable, más asqueroso que conozca la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Por otro lado, Rodríguez señaló que el Gobierno de Colombia está involucrado en el intento de magnicidio.