Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un meteorito impactó un edificio en Japón - Rock&Pop

Un meteorito impactó un edificio en Japón - Rock&Pop

18 Octubre 2018
Un meteorito impactó un edificio en Japón - Rock&Pop

Esta vez impactó en un edificio y afortunadamente no se registraron personas heridas.

De acuerdo a un comunicado del Museo Nacional de Ciencias Naturales, científicos de Japón han confirmado que un meteorito cayó en el techo de una casa en Komaki, Japón, este es el primer meteorito confirmado que impacto en Asia en los últimos 15 años.

El hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre; un pequeño fragmento de meteorito cayó sobre el techo de una vivienda en la ciudad de Komaki. En las últimas semanas los científicos estuvieron analizándolo para determinar su origen y su composición, asegura hoy el diario nipón Asahi.

Recientemente, el 13 de octubre, este museo ratificó que el meteorito tiene una antigüedad de cuatro mil 500 millones de años, una antigüedad similar al del origen del sistema solar (cuatro mil 600 millones de años). Hasta el momento 52 meteoritos han sido reconocidos oficialmente como caídos en algún punto del archipiélago.

"El Meteorito de Komaki" será enviado a la Meteoritical Society, la organización internacional de referencia en la materia, para que sea incluido en el registro global de cuerpos celestes que han impactado en la Tierra.