Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Activan servicio de la Policía Migratoria en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Activan servicio de la Policía Migratoria en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

19 Octubre 2018
Activan servicio de la Policía Migratoria en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó en su perfil de Twitter que 80 funcionarios de la PNB se suman al Servicio de Policía Migratoria en las 50 taquillas de este importante terminal aéreo. "Son 18 taquillas de salida y 32 de entrada, vamos a tener cuatro que serán destinadas para los menores que requieren de permiso especial para viajar solos al exterior", señaló. "Garantizará la seguridad y control", sostuvo Reverol.

El pasado 5 de octubre, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la creación de este cuerpo policial con el fin de "atender la realidad en la frontera" y hacer frente a una presunta "campaña de falsedades que adelantan Colombia y Estados Unidos".

"Este servicio de la Policía Migratoria se va a encargar de la admisión, del ingreso, de la permanencia, registro y control de los venezolanos y extranjeros", dijo.

El órgano está integrado por personal de la Policía Nacional Bolivariana y dirigido por Ministerio de Relaciones Interiores, además no mermará las funciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que seguirá ejerciendo sus labores.