Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dimayor sanciona a Dayro Moreno y Jeison Lucumí

Dimayor sanciona a Dayro Moreno y Jeison Lucumí

19 Octubre 2018
Dimayor sanciona a Dayro Moreno y Jeison Lucumí

Con calidad de hecho notorio, el Comité conoció del hecho investigado a través de lo reportado por el árbitro y por las imágenes oficiales de partido...

En cuanto a Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ochos días de acuerdo con las normas laborales.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sancionó a ambos jugadores.

La pelea en pleno encuentro entre Dayro Moreno y Jeison Lucumí puso en jaque a la directiva de Atlético Nacional con respecto a la decisión que había que tomar.

Frente a lo anterior, antes de analizar el caso en concreto, el Comité señala que en esta oportunidad los presupuestos de tiempo, modo y lugar están dados y comprobados debidamente, sin que exista la menor duda de la acción vergonzosa que en esta oportunidad se reprocha.

Vélez apuntó que además de Dayro hay otro jugador del verde en comportamientos que no son aceptables, sin embargo no quiso revelar el nombre debido a que este 'No ha dado papaya'.

En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir de sus servicios por justa causa.

Así, esta autoridad disciplinaria decide darle aplicar un correctivo disciplinario y sancionar al jugador Dayro Moreno con cuatrocientos dieciséis mil seiscientos sesenta y dos pesos con cuatro centavos ($416.662.04) de multa y tres (3) fechas de suspensión por ser culpable de conducta violenta contra una persona que no es oficial de partido en el encuentro disputado por la 14ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra la Asociación Deportivo Cali.