Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ex magistrado peruano acusado de corrupción se fuga a España

Ex magistrado peruano acusado de corrupción se fuga a España

19 Octubre 2018
Ex magistrado peruano acusado de corrupción se fuga a España

El fiscal supremo peruano Pablo Sánchez solicitó al Poder Judicial que ordene la detención preliminar del exjuez Hinostroza, quien se fugó a España.

"Estamos tomando todas las medidas para enfrentar esta grave situación".

Según lo informado por las autoridades aduaneras de España, se pudo conocer que el exmagistrado César Hinostroza utilizó el pasaporte Nº 117158435 para llegar al Aeropuerto de Madrid, España, país donde se encuentra su esposa Gloria Gutiérrez Chapa desde el 11 de octubre.

Hinostroza habría ingresado por Huaquillas (Ecuador) y se habría dirigido a Guayaquil.

Al momento de anunciar la renuncia, Mauro Medina se encontraba en el Palacio de Gobierno junto al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; el canciller Néstor Popolizio, y el titular de Justicia, Vicente Zeballos.

César Hinostroza aprovechó que el Congreso dilató la entrega del expediente al Ministerio Público para burlar una orden judicial de impedimento de salida del país para escapar antes de que la Fiscalía lo procesara.

Otros legisladores también responsabilizaron a la Mesa Directiva del Congreso, presidida por Daniel Salaverry, de haber esperado 12 días en enviar la acusación constitucional de Hinostroza al Ministerio Público.