Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nuevo sondeo muestra amplia ventaja de Bolsonaro sobre Haddad — Brasil

Nuevo sondeo muestra amplia ventaja de Bolsonaro sobre Haddad — Brasil

19 Octubre 2018
Nuevo sondeo muestra amplia ventaja de Bolsonaro sobre Haddad — Brasil

Los aliados del PT afirmaron que presentarán una queja ante los tribunales electorales y Haddad pidió a los observadores internacionales y al mismo WhatsApp que investiguen el caso. Él decía que hace la campaña más pobre, pero fue desmentido.

El 66 por ciento de los electores brasileños consume y comparte noticias y videos sobre política a través de esta aplicación, que se ha convertido en un terreno fácil para las noticias falsas, según un artículo reciente titulado: WhatsApp, el elemento distorsionador de la campaña en Brasil.

Debido a esto Haddad asegura que acudirá a las autoridades correspondientes a hacer la denuncia formal ya que este acto representa un delito electoral considerando que la ley de Brasil prohíbe donaciones de empresas a las campañas.

El Partido de los Trabajadores (PT) también indicó en una nota emitida este jueves haber pedido a la Policía Federal que abra una investigación sobre las "prácticas criminales del diputado Jair Bolsonaro".

Haddad, sucesor del expresidente encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva en la disputa tras ser vetado por su situación jurídica, acusó a Bolsonaro de esconderse en las redes sociales y se mostró dispuesto a ir "hasta en una enfermaría" para debatir con él.

Según una encuesta de Datafolha publicada este jueves por Globo TV, Bolsonaro tiene un 59% de respaldo, frente al 41% de Haddad.

No olvidemos que a Bolsonaro, al que sus seguidores le apodan "el mito", es un firme defensor de la dictadura militar (1964-1985), apoya liberar la venta de armas para toda la población civil y en su historial tiene un larga lista de declaraciones de tinte machista, homófobo, racista y xenófobo.