Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » China pondrá en órbita la primera "Luna artificial" en 2020

China pondrá en órbita la primera "Luna artificial" en 2020

20 Octubre 2018
China pondrá en órbita la primera

"Su brillo esperado, a los ojos de los humanos, es alrededor de un quinto de las luces de la calle normales", señala Wu, quien indica que las farolas todavía serán necesarias. Así lo publicó este viernes la prensa estatal.

La "luna artificial" se lanzará desde el la base espacial de Xichang, en la provincia de Sichuan, hacia la órbita geoestacionaria, para que esté sobre la ciudad de Chengdu.

China enviará al espacio un satélite de iluminación.

El satélite se diseñó para complementar la luz de la luna por la noche y tendrá una iluminación ocho veces superior a la original, suficiente como para reemplazar las luces de la calle, explicó Wu Chunfeng, presidente del Instituto de Investigación de Sistemas de Ciencia y Tecnología de Microelectrónica de Chengdu, de acuerdo con un despacho del medio oficial El Diario del Pueblo.

La "luna artificial" cuenta con un revestimiento altamente reflectante para reflejar la luz del sol mediante alas similares a paneles solares, cuyos ángulos se pueden ajustar para obtener una "iluminación precisa".

Tal efecto se conseguirá porque el satélite estará a una distancia de 500 kilómetros de la superficie terrestre, mientras que la Luna se encuentra a 384.000 kilómetros.

Wu reveló que hay escépticos que hablan sobre el posible impacto negativo para la fisiología humana y animal de esta innovación científica y afirmó que los experimentos se realizarán primero en zonas escasamente pobladas.

China no es el primer país que trata de captar luz solar.

Sin embargo, varios grupos ambientales se han opuesto al proyecto tecnológico chino, aduciendo que podría producir contaminación lumínica y afectar a la fauna y la flora que depende de los ciclos nocturnos.