Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Petróleo venezolano bajó y se ubicó en 72,40 dólares el barril

Petróleo venezolano bajó y se ubicó en 72,40 dólares el barril

20 Octubre 2018
Petróleo venezolano bajó y se ubicó en 72,40 dólares el barril

El uso de la refinerías puede aumentar hasta el cuarto trimestre ya que varias de propiedad estatal vuelven al servicio después del mantenimiento. Los débiles datos económicos plantearon la preocupación de que la guerra comercial con Estados Unidos esté comenzando a tener un impacto en el crecimiento, lo que podría limitar la demanda de petróleo de China.

El precio del Brent retrocedió tras conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 6,5 millones barriles, una subida mayor de lo que había anticipado el mercado.

En tres semanas, los stocks subieron 20 millones de barriles.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos cayeron en 1 millón de barriles por día.

Se espera que un volumen sin precedentes de petróleo crudo iraní llegue al puerto de Dalian, en el noreste de China, a principios de noviembre, antes de que entren en vigencia las sanciones de Washington a Teherán.

Del mismo modo, se conoció que la cotización para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), registró un descenso en su precio de 3,12 dólares, para cerrar la semana en 79,09 dólares por barril.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron seis centavos hasta 1,92 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron ocho centavos y quedaron en 3,32 dólares por cada mil pies cúbicos.