Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Prepárate porque este domingo habrá lluvia de estrellas

Prepárate porque este domingo habrá lluvia de estrellas

21 Octubre 2018
Prepárate porque este domingo habrá lluvia de estrellas

La lluvia de oriónidas que se avecina para el próximo domingo 21 de octubre se trata de fragmentos del cometa Halley que serán visibles para el ser humano en el cielo nocturno cuando la órbita de la Tierra pase a través de sus restos. Lo que es cierto es que ahora sí a star is born, bueno, de hecho miles de ellas recorrerán el cielo este fin de semana: ¡Llegó la lluvia de estrellas Oriónidas!

El fenómeno de la lluvia de estrellas, es que todas estas caídas reciben su nombre de la constelación de la que parecen venir: "Perseo en el caso de las Perseidas de agosto u Orión para las Oriónidas".

Este fenómeno comenzó desde el 23 de septiembre, pero la mayor actividad se verá entre el 21 y 22 de octubre, y el último día que se verá en este año será el 27 de noviembre.

A pesar de que el cometa Halley tarda 75 o 76 años en dar la vuelta al Sol, cada año durante de septiembre a noviembre, cuando Tierra realiza su movimiento de traslación, cruza por la región donde el nómada estelar dejó rastros.

Las Oriónidas tienen una tasa de 20 a 25 objetos por hora, en donde se podrá ver en el cielo nocturno en lugares alejados de la contaminación lumínica. Según el sitio ABC, se recomienda no usar prismáticos ni telescopios, además de ir a un lugar despejado, oscuro y a salvo de las luces artificiales, las cuales estorbarán tu avistamiento.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés), de 2006 a 2009, las tasas pico estuvieron a la par con las Perseidas con avistamientos de 50 a 75 objetos por hora.