Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Palestinos se manifestaron en Gaza, en un clima de tensiones

Palestinos se manifestaron en Gaza, en un clima de tensiones

21 Octubre 2018
Palestinos se manifestaron en Gaza, en un clima de tensiones

Una larga nube de humo producida tras los bombardeos en Gaza. La nación judía también se muestra inquebrantable en su compromiso de impedir que los barcos palestinos naveguen hasta la frontera marítima entre Israel y el enclave costero y prometió actuar a menos que Hamas deje de lanzar cohetes y globos incendiarios que amenazan a los civiles israelíes.

Netanyahu ha recordado las valoraciones hechas en la reunión del gabinete del pasado domingo, ha expresado: "En aquella reunión dije que si no se terminan estos ataques los terminemos nosotros". El primer ministro, Benyamin Netanyahu, señaló que están listos "para actuar con enorme fuerza si no se detienen estos ataques".

"El ministro de Defensa tomó la decisión tras el lanzamiento de cohetes a territorio del Estado de Israel", añadió la nota.

Los ataques de respuesta israelíes se iniciaron sobre las siete de la mañana (4.00 GMT) y se dirigieron contra un túnel que se adentraba hacia Israel, un subterráneo en el mar, instalaciones militares de Hamás y centros de fabricación de armamento, informó el Ejército.

Hasta que se apruebe tal acción militar, Tel Aviv se apegará a métodos menos coercitivos para convencer a Hamas de sofocar la violencia. Anteriormente, Israel detuvo los envíos de combustible qatarí a la central eléctrica de Gaza.

El ejército israelí afirmó en una declaración que sus incursiones aéreas se produjeron "en respuesta a los cohetes disparados desde Gaza" a los territorios ocupados durante la noche. Las facciones palestinas, sin embargo, negaron el lanzamiento de los proyectiles, al mismo tiempo, prometiendo continuar sus protestas fronterizas.

La enorme concurrencia a la protesta se da pese a los intentos de Egipto de convencer a Hamas que desista de esas movilizaciones, en las que con frecuencia los palestinos llegan a la cerca fronteriza israelí y la violan, lo que provoca disparos de los soldados. "La actividad en la frontera se incrementará", aseguró después de los temores ayer de una escalada militar tras el lanzamiento de cohetes desde el enclave y los bombardeos de represalia del Ejército israelí que causaron la muerte de un palestino. El uso de la fuerza letal por parte de Israel fue condenado por la Asamblea General de la ONU y numerosos grupos humanitarios.

Funcionarios de inteligencia egipcios se reunieron el jueves con responsables de Hamas e Israel en un intento por forjar una tregua y aliviar meses de letales protestas fronterizas. Las autoridades israelíes, entretanto, preparaban planes de una ofensiva a gran escala luego de un cohete disparado desde Gaza destruyó una casa en el sur del país.