Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Zegona desbanca a Kutxabank como accionista de referencia en Euskaltel - Mercados

Zegona desbanca a Kutxabank como accionista de referencia en Euskaltel - Mercados

21 Octubre 2018
Zegona desbanca a Kutxabank como accionista de referencia en Euskaltel - Mercados

Con esta operación, el fondo británico especializado en telecomunicaciones y fundado por dos ex ejecutivos de Virgin, pretende alcanzar una mayor participación en el consejo de administración de Euskaltel, como ha reconocido en su nota.

Al quedarse por debajo del límite del 30%, Zegona no está obligada por ley a lanzar una opa total sobre el operador vasco. Al calor de esta información, Euskaltel se dispara un 10% hasta los 7,27 euros por título. En el caso de que fuera aceptada, Zegona se convertiría en primer accionista, por delante de Kutxabank, que tiene una participación del 21,32%. Para entonces presentará ante la CNMV la correspondiente solicitud de autorización de la oferta que se dirigirá a la adquisición de un número máximo de 26.620.000 acciones representativas de un 14,9% del capital social de Euskaltel.

El precio que ofrece Zegona de 7,75 euros por acción supone una prima del 17,7% con respecto al precio de cierre de ayer de Euskaltel (6,585 euros por acción), por lo que creemos que hoy el precio de cotización del valor tenderá hacia el precio ofertado.

Zegona, que paso a formar parte de Euskaltel cuando esta compró en 2015 la asturiana Telecable de la que era el máximo accionista, invita a Euskaltel a que utilice la marca Virgin "en condiciones atractivas para su expansión en nuevas regiones", señala.

El importe que se obtenga con el aumento de capital se destinará al pago de la oferta (hasta 206.305 millones de euros para un precio de 7,75 euros por acción) y la cantidad restante a los gastos que se ocasionen con la transacción, así como a otros gastos corporativos generales.

Dicho aumento de capital deberá ser acordado por la junta general de accionistas de Zegona y será objeto de un folleto informativo sujeto a registro por la 'Financial Conduct Authority'.