Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Anuncia AMLO titulares de Fuerzas Armadas

Anuncia AMLO titulares de Fuerzas Armadas

23 Octubre 2018
Anuncia AMLO titulares de Fuerzas Armadas

Para tomar la decisión, López Obrador habló con presidente Enrique Peña Nieto, "comandante supremo de las Fuerzas Armadas y he conversado con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina".

Ojeda Durán será el sucesor del almirante Vidal Soberón, quien estuvo al frente de la Marina durante el sexenio completo de Enrique Peña Nieto.

"Los dos me han apoyado de manera institucional", escribió López Obrador.

Después de tales actos, decidió otorgar el cargo a José Rafael Ojeda Durán, el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México.

A través de Twitter, el futuro titular del Ejecutivo informó acerca de los nombramientos del general Luis Cresencio Sandoval González para la Sedena y José Rafael Ojeda Durán para la Marina.

Originario de Xalapa, Veracruz, el almirante nació el 3 de febrero de 1954.

José Rafael Ojeda Durán, lleva casi cincuenta años en la Marina pues ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 9 de enero de 1969.

Ha sido oficial subalterno, jefe de Máquinas y segundo comandante en unidades de superficie de la Armada de México; además, también ha sido profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

Tiene diferentes estudios de postgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales.

Ojeda Durán es Inspector y Contralor General de la Secretaría de Marina; entre sus labores está la investigación interna sobre asuntos de corrupción al interior de la dependencia.

Ha sido comandante de los buques guardacostas "Llave", draga "Colón", patrulla oceánica "Guillermo Prieto" y del buque escolta "Morelos"; así como de la sexta flotilla, del sector naval de Los Cabos, séptima zona naval, octava región naval, cuarta región naval y fuerza naval del Pacífico.

El nominado a próximo secretario de la Armada de México fue uno de los responsables en las maniobras de rescate del Colegio Rébsamen después del sismo del 19 de septiembre de 2017.