Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El testaferro de Daniel Muñoz pidió declarar como arrepentido

El testaferro de Daniel Muñoz pidió declarar como arrepentido

23 Octubre 2018
El testaferro de Daniel Muñoz pidió declarar como arrepentido

Detuvieron al empresario Jorge Todisco en el marco de la causa de los Cuadernos K.

Se trata del empresario Sergio Todisco, heredero y dueño de la firma Textilana, donde se produce la ropa que en todo el país se comercializa bajo la marca Mauro Sergio. La petición fue aceptada y Todisco ya declara como imputado colaborador, según publicó el diario Clarín.

Todisco era pareja de Elizabeth Municoy, también está detenida. La Justicia sospecha que la fortuna que construyó Muñoz -la mayoría son bienes fuera del país- es parte de la trama de pagos ilegales de los cuadernos de las coimas.

La orden la dio el viernes el juez federal Claudio Bonadio, quien también pidió la detención de Carolina Pochetti, la viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner, el fallecido Daniel Muñoz.

Rodríguez desestimó las medidas solicitadas por Stornelli y otorgó la eximición de prisión a Pochetti, a quien obligó a depositar una caución de 10 millones de pesos.

Según la acusación fiscal, los involucrados habían conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina así como en el extranjero, para canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, y /o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, presumiblemente originados en hechos de corrupción sistemática y organizada.