Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La número uno Simona se pierde en la final de la WTA

La número uno Simona se pierde en la final de la WTA

23 Octubre 2018
La número uno Simona se pierde en la final de la WTA

Pero la checa, antigua número uno del mundo, se vio a su vez beneficiada por la derrota de la holandesa Kiki Bertens contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (31). - La tenista rumana número uno del mundo, Simona Halep, confirmó este jueves 19 de octubre que no participará en el WTA Finals de Singapur tras ser diagnosticada en días pasados con una hernia discal.

"Siempre es difícil retirarse de un gran torneo. Así que fue una decisión difícil, pero es mejor para mi salud", añadió. La rumana ya había renunciado esta semana a jugar en Moscú. Completó el mejor año de su carrera en 2018, en el que alcanzó la final del Abierto de Australia y luego conquistó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Francia, unos meses después.

En su ausencia, Bertens, quien finalizó novena en la clasificación rumbo a Singapur, hará su debut en el WTA Finals en la última versión del torneo que se realiza en Singapur después de cinco años en el Sudeste Asiático.

Angelique Kerber, Naomi Osaka, Petra Kvitova, Caroline Wozniacki, Sloane Stephens, Karolina Pliskova y Elina Svitolina también han clasificado para el evento que reparte siete millones de dólares en premios y que se jugará en Shenzhen el próximo año. Halep, que apuntó que su baja es por "el mismo problema de Wuhan", lamentó no estar "en uno de los torneos más importantes del año porque sólo hay ocho jugadoras y hay que demostrar lo bien que has trabajado en la temporada".