Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Lion Air confirma caída de su aeronave

Lion Air confirma caída de su aeronave

31 Octubre 2018
Lion Air confirma caída de su aeronave

El avión transportaba 179 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, así como dos pilotos y cinco miembros del personal de cabina. El avión había despegado a las 06:20 (hora local) rumbo a Pangkal Pinang y se perdió contacto con la aeronave a las 06:33. "Hay muy poca posibilidad de que haya supervivientes", dijo Yusuf Latif, portavoz de la agencia de búsqueda y rescate (Basarnas) en un mensaje telefónico. El avión había comenzado a prestar servicios en agosto y tenía solo 800 horas de vuelo, de acuerdo con el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia.

Dos pasajeros del vuelo anterior de la aeronave siniestrada, que el domingo viajó de Bali a Yakarta, describieron problemas que causaron molestias y alarma.

El director ejecutivo de Lion Air, Edward Sirait, reveló en rueda de prensa que el aparato presentó problemas técnicos tras un vuelo anterior la anoche del domingo, que fueron superados, y el avión fue aprobado para volar "por un ingeniero certificado".

La aerolínea dijo en un comunicado que el piloto y el copiloto sumaban entre los dos más de 11.000 horas de vuelo. Además, 35 embarcaciones peinan el perímetro a unos 15 kilómetros de la bahía de Karawang, en la isla de Java Occidental, pero de momento solo han hallado algunos restos del avión y efectos personales de los pasajeros, entre ellos 52 documentos de identificación.

Imágenes de restos del aparato, entre ellos un tobogán de evacuación y restos de teléfonos móviles, fueron publicadas en Twitter por el portavoz de la Agencia de Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

"Los equipos de búsqueda implementaron un vehículo submarino operado remotamente para Indonesia-20181029-0016.html" target="_blank" localizar el fuselaje y las cajas negras del avión.

Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la supuesta zona del siniestro en busca de supervivientes y las cajas negras del aparato, que servirán a posterior para esclarecer lo sucedido. No obstante, la compañía, la mayor aerolínea de bajo costo en Indonesia, ha sufrido media docena de incidentes menores como el sufrido en 2013 al estrellarse durante la aproximación final al aeropuerto internacional Ngurah Rai, en la isla de Bali, en el que 108 personas sobrevivieron.

Recuperan restos del avión accidentado.

NOTA ORIGINAL Un vuelo nacional de la compañía aérea de bajo coste Lion Air desapareció este lunes de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Yakarta, anunció un responsable de la autoridad de la aviación civil de Indonesia.

La BBC no logrado hasta ahora declaraciones de Lion Air, la aerolínea de bajo costo a la que pertenece el avión que se estrelló. "Esta decisión será revisada cuando las conclusiones de la investigación del accidente estén claras".