Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Por falta de combustible, "muere" otra nave espacial de la Nasa

Por falta de combustible, "muere" otra nave espacial de la Nasa

05 Noviembre 2018
Por falta de combustible,

Dawn, que se había estado quedando sin combustible desde hacía un tiempo, cesó las comunicaciones con los controladores de vuelo.

Los expertos han concluido que la nave se ha quedado sin hidracina, su combustible, por lo que han anunciado el cese de su actividad.

"Las exigencias que le pusimos a Dawn fueron tremendas, pero siempre enfrentó el desafío".

Dawn fue lanzada al espacio hace 11 años, estudió dos de los objetos más grandes del cinturón de asteroides.

Desde su lanzamiento Propulsado por tres motores iónicos, el aparato superó una distancia de 6.900 millones de kilómetros y Dawn fue fue la primera nave espacial en orbitar alrededor de un cuerpo estelar entre dos cuerpos celestes separados. "Es difícil decir adiós a esta increíble nave espacial, pero ya es hora", dijo. Luego se trasladó al planeta enano Ceres en 2015, convirtiéndose en la primera nave espacial en visitar un planeta de estas características y la única nave espacial en órbita.

Antes de "morir" compartió datos que permitieron comparar dos mundos parecidos a planetas que evolucionan de forma muy distinta. Dawn también reforzó la idea de que los planetas enanos podrían haber albergado océanos a lo largo de una parte significativa de su historia, y potencialmente todavía lo hacen.

"Las asombrosas imágenes y datos que Dawn recopiló de Vesta y Ceres son fundamentales para comprender la historia y la evolución de nuestro Sistema Solar", manifestó Thomas Zurbuchen.

"En muchos sentidos, el legado de Dawn apenas está comenzando", dijo la investigadora principal Carol Raymond en JPL. Dawn permanecerá en órbita durante al menos 20 años, y los ingenieros tienen más del 99% de confianza en que la órbita durará al menos 50 años.