Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » (+FOTOS) El mundo le dice adios al Verdadero Super Mario

(+FOTOS) El mundo le dice adios al Verdadero Super Mario

06 Noviembre 2018
(+FOTOS) El mundo le dice adios al Verdadero Super Mario

El empresario de bienes raíces Mario Segale, el verdadero Supermario, fallece a sus 84 años. Por ejemplo, Mario Segale era el propietario del lugar donde se encontraban las operaciones de Nintendo América, a principios de los 1980s.

A pesar de que fue alegado que el nombre de Super Mario saliera de Japón, el país natal de Nintendo así no es correcto. Mario, el personaje animado, es la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos, con muchísimos juegos en más de tres décadas de historia.

Segale era un empresario que construyó edificios que después alquilaba para hacer oficinas y entre ellos estaba Nintendo of America, aunque él nunca reconoció oficialmente que el nombre se inspiraba en el suyo.

La primera vez que este entrañable personaje apareció en un videojuego fue en Donkey Kong.

Mario Segale murió exactamente un año después de que Nintendo Switch lanzara al mercado la última versión de Super Mario titulada Super Mario Odyssey, un juego que ahora se lleva el reconocimiento de ser el más vendido con 12 millones de copias en el mundo.

Segale respondió al periodista con una broma: "Todavía estoy esperando mis cheques de regalías". Sin embargo, pocas personas saben que Nintendo eligió su nombre luego de que un agente inmobiliario llamado Mario Segale, le rentara una bodega en Tukwilaa, Washington, a Minoru Arakawa, fue fundador y presidente de la filial americana de la compañía hasta 2002. El sitio web Kotaku fue el encargado de dar a conocer el obituario.