Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Para los científicos es un objeto construido por otra civilización — Oumuamua

Para los científicos es un objeto construido por otra civilización — Oumuamua

06 Noviembre 2018
Para los científicos es un objeto construido por otra civilización — Oumuamua

La "nave" fue observada por primera vez en octubre del 2017, desde un principio astrónomos afirmaron que se trataba de un 'cometa' o un 'asteroide'; pero luego de más de un año de estudió se determinó que no cuenta con las características de estos objetos.

La comunidad científica se encuentra fascinada con el primer asteroide interestelar que ha sido captado en el Sistema Solar, pues su inusual comportamiento ha dado pie a especulaciones sobre su origen y propósito, y hay quienes afirman que se trata de tecnología alienígena diseñada para buscar vida.

"Puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena", señala el trabajo de los expertos y que será publicado en su totalidad el próximo 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters.

"Considerando el origen artificial, una posibilidad es que 'Oumuamua es una vela luminosa, que flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado", escribieron en el estudio.

Un grupo de astrónomos del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian llevó a cabo un estudio para explicar una extraña aceleración del cometa Oumuamua al atravesar la galaxia y llegaron a la conclusión de que la radiación solar pudo haber funcionado como propulsión para este fenómeno. "Pero su forma chata y estirada, que se ha comparado con un cigarro, no se ajusta a cuerpos o fenómenos conocidos". En su opinión, agregó, Oumuamua sería una "exótica". Aunque algunos colegas los criticaron por la falta de pruebas, ya que su hipótesis es especulativa, Loeb se defendió ante NBC argumentando que precisamente en la falta de evidencias se basa su trabajo: "Sigo la máxima de Sherlock Holmes: cuando se ha descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad". Loeb agregó a Universe Today: "Oumuamua podría ser una muestra de tecnología extraterrestre que llegó para explorar nuestro Sistema Solar, del mismo modo que nosotros esperamos explorar Alpha Centauri utilizando Starshot y tecnologías similares".