Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Baja venta de autos nuevos en octubre

Baja venta de autos nuevos en octubre

07 Noviembre 2018
Baja venta de autos nuevos en octubre

La venta de autos nuevos presentó una ligera recuperación en octubre con la comercialización de 115 mil 362 vehículos, un 0.6% más respecto al mes anterior, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En tanto, las ventas alcanzaron las 115 mil 362 unidades el mes pasado, acumulando anualmente un millón 143 mil 741 vehículos vendidos.

Además, con esta disminución en ventas, el sector automotor acumula 17 meses de descensos consecutivos.

El mes de octubre la venta de automóviles ligeros nuevos en Durango, bajó en un 6.9 por ciento si se compara con las ventas del mismo mes pero del año próximo pasado y un aumento ligero comparada con el mes de septiembre de este mismo año.

"Continuamos enfrentando condiciones adversas ante la pérdida de poder adquisitivo de consumidores de automóviles subcompactos y presiones al alza en tasas de interés", aseguró.

También FCA cayó 20.2% en octubre, al colocar 6,777 unidades contra las 8,493 autos que vendió en octubre del 2017. Únicamente el segmento de lujo tuvo buenos resultados.

Por ello, el sector automotriz estimó una alta probabilidad de cerrar el año con ventas menores a 1 millón 450,000 autos.

Rosales aclaró que este reporte es preliminar, debido a que la marca Seat registró un retraso en la entrega de sus ventas de octubre, por lo que será hasta mañana cuando se dé a conocer la cifra definitiva y oficial en torno a este tema.

A su vez, Mercedes Benz vendió en octubre de este año, mil 869 unidades; la alemana BMW mil 380; b mil 197; y Peugeot 808 vehículos.

El gremio de los distribuidores tenía un pronóstico de ventas para octubre de 126 mil 983 vehículos, por lo que el resultado fue mucho más bajo de lo esperado.