Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bill Gates presentó en China un inodoro que no utiliza agua

Bill Gates presentó en China un inodoro que no utiliza agua

07 Noviembre 2018
Bill Gates presentó en China un inodoro que no utiliza agua

Y fue mucho más allá cuando manifestó que "esto es a lo que se exponen continuamente los niños cuando están fuera jugando, y por eso relacionamos esto no solo con la calidad de vida sino con las enfermedades, la muerte y la desnutrición", sostuvo.

El inodoro, que Gates dijo estaba listo para la venta después de años de desarrollo, es una creación de los proyectos de investigación financiados por la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización privada de filantropía del mundo.

En este contexto, el fundador de Microsoft presentó su propuesta de inodoro, cuyo uso se puede universalizar gracias a que no necesita conectarse a ningún sistema de saneamiento, no requiere agua y transforma las deposiciones humanas en fertilizantes.

"En la forma en que una computadora personal es una especie de contenedor, no una cosa gigantesca, podemos hacer este procesamiento químico a nivel del hogar", dijo.

Según los últimos datos de la ONU, el 60 % de la población mundial no cuenta con instalaciones sanitarias adecuadas y casi 900 millones de personas en el planeta se ven obligadas a defecar al aire libre por no tener acceso a un aseo.

Además, añadió, más de 200.000 millones de dólares ( más de 175.000 millones de euros) se pierden anualmente debido los costes sanitarios y la baja productividad provocada por la falta de un saneamiento adecuado.

Durante su discurso, Bill Gates permaneció junto a un recipiente de cristal con desechos humanos.

Es la primera vez que la fundación de Gates se dirige a un evento en China, donde el presidente Xi Jinping está promoviendo una "revolución de los inodoros" de tres años para construir o mejorar 64 mil baños públicos para 2020 para ayudar a impulsar el turismo y el crecimiento económico.

Habló en la exposición 'Reinvented Toilet Expo' del futuro, para lo que el siguiente paso será promocionar el concepto entre fabricantes.