Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Elon Musk invita a festejar inauguración de túnel

Elon Musk invita a festejar inauguración de túnel

07 Noviembre 2018
Elon Musk invita a festejar inauguración de túnel

El próximo 10 de diciembre es la fecha definida para que The Boring Company inaugure el túnel de prueba en Los Ángeles, un proyecto pensado para brindar viajes en alta velocidad a los habitantes de esa ciudad, y que posteriormente se replicaría en muchas otras ciudades, según datos de iProUP.

Con una distancia de dos millas, es decir aproximadamente 3,2 kilómetros de largo, nació como una posible solución a las congestiones de tráfico que se provocan en la ciudad; su construcción forma parte de la propuesta de transporte alternativo en la cual vagones se deslizan a lo largo del túnel mediante vías eléctricas.

En junio de este año Boring Co. fue elegida para construir un sistema de tránsito veloz entre el Aeropuerto Internacional de O'Hare y el centro de Chicago, y en agosto anunció planes para cavar un segundo túnel en Los Ángeles que conectará la zona de East Hollywood y el estadio de Los Angeles Dodgers (separados por unos 6.5 kilómetros) en solo cuatro minutos.

Pero... ¿cómo funciona el sistema de tránsito subterráneo de alta velocidad de Musk? El sistema de 3,2 km de longitud está integrado por cápsulas que se mueven eléctricamente a velocidades de hasta 250 km por hora.

El empresario multimillonario y entusiasta usuario de Twitter, Elon Musk, publicó este domingo un vídeo mostrando el interior de un túnel "inquietantemente largo" para su empresa The Boring Company.

Al comienzo de un viaje, la plataforma se traslada de un túnel lateral a la pista principal, por lo que todos los pasajeros están constantemente en movimiento. "Esta es una gran diferencia en comparación con los trenes subterráneos que se detienen en cada parada, ya sea que te bajes o no", dijo Musk.