Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Michael Dertouzus: Google celebra al científico que anticipó la llegada de internet

Michael Dertouzus: Google celebra al científico que anticipó la llegada de internet

07 Noviembre 2018
Michael Dertouzus: Google celebra al científico que anticipó la llegada de internet

Hoy, Michael Leonidas Dertouzos, cumpliría 82 años.

Michael Dertouzos nació en Atenas en 1936, aunque hizo su carrera en Estados Unidos. Durante casi tres décadas fue el director del Laboratorio de Ciencias Computacionales e Inteligencia Artificial (CSAIL) en la misma institución en que obtuvo su doctorado.

Google honra al científico informático por sus aportes en el campo de la computación, sin embargo, su trayectoria es ampliamente valorada por su predicción del rol de internet en la influencia e impacto de las vida de las personas.

Dertouzos se graduó de Athens College y asistió a la Universidad de Arkansas con una beca Fulbright.

La primera de las situaciones -y la más icónica- fue en 1980, cuando describió con detalle una red internacional de computadores, lo que hoy conocemos por Internet.

"Si eliminamos el entusiasmo", dijo, "surge una imagen simple, nítida e inevitable: de un mercado de información donde las personas y sus computadoras comprarán, venderán e intercambiarán libremente información y trabajos de información". El objetivo de este proyecto masivo era hacer que las computadoras "fueran una parte tan natural de nuestro entorno como el aire que respiramos".

Todo el propósito de vida de Michael Dertouzos se centró en su último libro, "La revolución inacabada: Computadoras centradas en el ser humano y lo que pueden hacer por nosotros" (2001), donde explica que su creencia estuvo siempre en que la que tecnología solo sirve para liberar todo el potencial de la humanidad.