Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Roger Waters se declaró admirador de Pepe Mujica

Roger Waters se declaró admirador de Pepe Mujica

07 Noviembre 2018
Roger Waters se declaró admirador de Pepe Mujica

"Sí, Palestina existe, y allí había gente, era una tierra con una población y cultura próspera durante 2.000 años". El pueblo judío también estaba allí, pero representaba solo el 10 por ciento.

Según consigna Marca, Waters aseguró que los palestinos fueron "echados a la fuerza de sus hogares, que también fueron demolidos de forma regular, no solo en el este de Jerusalén (...) En Gaza ni se molestan en entrar con máquinas demoledoras, lo hacen con bombas, de forma regular y lo llaman a cortar el césped".

En su visión, el apoyo a Palestina "no tiene nada que ver con la religión", ya que consiste en una crítica a un Estado y las políticas que lleva a cabo.

"Si no veneras la fe de los judíos, incluso si eres ciudadano israelí operas bajo un conjunto de leyes completamentne diferentes a (las que se aplican) si eres judío".

"Todos recordamos 1948" no solo por la fundación de Israel sino por la Declaración Universal de Derechos Humanos "que es para todo el mundo", sostuvo.

La mayor parte de su charla, que tuvo lugar en la sede de la central sindical uruguaya PIT CNT, estuvo destinada al conflicto israelo-palestino.

03 de noviembre de 2018, 12:59Montevideo, 3 nov (PL) Declarado Visitante Ilustre de Montevideo tan pronto llegó para ofrecer un concierto hoy, el músico y cantante británico Rogers Waters antepuso su activismo político por la causa de Palestina en su primera jornada aquí.

"Uruguay es un país pequeño en términos del número de habitantes, pero es enorme en términos de su influencia en el pensamiento para el resto del mundo", sentenció el artista. Hay que detenerlos'. Waters se presentará en el legendario estadio Centenario, con temas en su mayoría del desaparecido Pink Floyd y pertenecen a los discos Dark side of the Moon, uno de los más importantes en la historia del rock y The Wall, alternando con algunas otras piezas compuestas en su carrera como solista.