Miércoles, 24 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Thorne asegura volver al país para demostrar inocencia

Thorne asegura volver al país para demostrar inocencia

07 Noviembre 2018
Thorne asegura volver al país para demostrar inocencia

El exministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne llegó a Lima esta mañana para responder ante el Congreso por las presuntas irregularidades ocurridas en el caso Chinchero. "Si ellos consideran si hay algo indebido, es su obligación investigarlo", dijo a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El ex funcionario señaló que Pedro Chávarry "tiene que cumplir su rol como fiscal de la Nación", aunque remarcó que espera que se haga una investigación objetiva, como lo garantiza la Constitución.

Al ser consultado sobre si la denuncia en su contra busca involucrar al actual mandatario, Martín Vizcarra, Thorne respondió que no le toca comentar ese tema.

"Creo que está haciendo su trabajo y pido como ciudadano una investigación objetiva", dijo.

"Hay que colaborar con la justicia y yo he ido a la Fiscalía el viernes pasado, he hecho mi declaración y voy a seguir colaborando con la justicia", precisó.

La denuncia de Chávarry contra Thorne es por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado por el caso del Aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Ante los problemas presentado con la adenda, el contrato fue roto unilateralmente por el Gobierno peruano, que volverá a licitar el proyecto como obra pública, bajo el esquema de acuerdo de gobierno a gobierno, con Estados Unidos, Canadá, Francia, Corea del Sur y Singapur entre los interesados.