Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cae uno de los 30 más buscados por EUA en Querétaro

Cae uno de los 30 más buscados por EUA en Querétaro

08 Noviembre 2018
 Cae uno de los 30 más buscados por EUA en Querétaro

Sin embargo, uno de operativos más grandes en Querétaro para la detención de un narcotraficante, fue en 2014, cuando elementos de la Marina, llevaron la detención de Enrique Plancarte, uno de los líderes de los Caballeros Templarios, quien perdió la vida tras los disparos de los marinos.

"Tuvimos noticias de que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina, Procuraduría e Interpol y aparentemente detuvieron al señor Gastélum y su hijo, residen en el Estado de Sinaloa, pero bueno fueron detenidos en el restaurante y ahorita tiene mi equipo de seguridad indicaciones de estar coordinados con las fuerzas federales, porque fue un operativo 100 por ciento federal", añadió el panista.

El pasado 26 de abril, elementos de la Policía Federal y la División Seguridad Regional, detuvieron en San Juan del Río al narcotraficante Rolando Estrada, quien era buscado por autoridades de Estados Unidos.

Humberto Chávez Gastélum es líder de una organización delictiva dedicada al tráfico de cocaína desde Sudamérica hasta Estados Unidos, pasando por México.

En septiembre pasado se dio a conocer que el presunto narcotraficante Víctor Hugo Cuéllar-Silva, quien supuestamente supervisaba las operaciones del mismo grupo delictivo en Colombia, fue procesado en un tribunal de Los Ángeles, California.

Chávez Gastélum y su vástago podrían enfrentar cadena perpetua y un mínimo 20 años de prisión, respectivamente, las personas detenidas por las fuerzas federales fueron trasladadas a la sede de la delegación de la PGR, para posteriormente ser extraditadas a Estados Unidos, donde son buscadas por narcotráfico.

Por separado, el alcalde queretano Luis Bernardo Nava Guerrero festejó la detención porque "quiere decir, primero, que no hay ningún contubernio ni ningún tipo de solapamiento ni de encubrimiento de este tipo de personajes".