Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detenido un francotirador que planeaba atentar contra Pedro Sánchez

Detenido un francotirador que planeaba atentar contra Pedro Sánchez

08 Noviembre 2018
Detenido un francotirador que planeaba atentar contra Pedro Sánchez

El "lobo solitario" planeaba atentar contra el presidente Sánchez en venganza por ordenar la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, confirmó el portavoz de los Mossos d´Esquadra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho, por su parte, que después de las noticias publicadas sobre este hecho su "única respuesta" es que se mantenga "el sosiego y la serenidad".

Precisamente la voz de alarma la habría dado una usuaria de este chat, cuando comprobó que Murillo pasaba de atacar verbalmente al presidente a pedir ayuda logística para perpetrar un atentando contra él, pidiendo que le asistieran para tener acceso a su agenda y localización.

La Policía solicitó una orden de entrada y registro del domicilio de Manuel M., donde el pasado 19 de septiembre hallaron 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz.

Según el diario digital Público, el detenido es un español de 63 años que disponía de 16 armas en casa, entre ellas rifles de alta precisión y un subfusil de asalto.

El detenido es un experto tirador, el mejor del club de tiro olímpico del Vallés, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas, según Público. No tenía antecedentes penales, por lo que resultaba difícil para las fuerzas de seguridad poder tenerle controlado, pero se movía en ambientes de ultraderecha. El hombre empezó a buscar cómplices para acabar con ese "rojo de mierda", según escribió en el grupo.

Estaba dispuesto a sacrificarse por España después de que Sánchez anunciara su intención de exhumar a Franco. Y en su coche transportaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal. No obstante, en la investigación del caso participaron también el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, que siempre interviene en los casos donde hay armas de fuego.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el detenido está siendo investigado por los delitos de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, incitación al odio, amenazas graves y tenencia de armas, municiones y explosivos. Las mismas fuentes han manifestado que este tipo de amenazas son "una constante a la que, por supuesto, no debemos acostumbrarnos".

Manuel Murillo está actualmente en prisión incondicional en el Centro Penitenciario Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Martorell, confesó nada más ingresar sus propósitos de atentar contra Pedro Sánchez.