Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a exdirector de Policía de Perú por tráfico de bebés

Detienen a exdirector de Policía de Perú por tráfico de bebés

08 Noviembre 2018
Detienen a exdirector de Policía de Perú por tráfico de bebés

Entre los 14 presuntos miembros de la organización criminal figuran Cintia Tello Preciado, la presunta cabecilla, y su pareja, el ex director general de la Policía Nacional Raúl Becerra Velarde.

Se supo que durante la intervención se rescató a una menor de edad, quien se encuentra custodiada por la policía y fue derivada a un centro de salud.

Ese grupo criminal es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto.

Los antisociales captaban mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad para convencerlas a entregar a sus bebés para luego vender a los menores.

Con el afán de conocer la postura de los implicados, CNN está averiguando si Becerra y el resto de detenidos cuentan con defensa legal.

El Ministerio Público informó que entre los detenidos están Roque Florentino Yáñez Quispe, quien habría cumplido el rol de intermediario y negociador; Sharon Yáñez Quispe, supuesta encargada de retener a los bebés; así como las presuntas captoras Kathy Quinteros y Mari Quispe.

La operación estuvo a cargo de la fiscal Rosmery Mendoza Palomino, del Segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, con apoyo de la Policía Nacional y un equipo de 19 fiscales.

Además, durante su paso por la jefatura nacional, fue acusado de acoso sexual a una capitana.