Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » DF: El Ibex-35 abre la semana al alza un 0,2%

DF: El Ibex-35 abre la semana al alza un 0,2%

08 Noviembre 2018
DF: El Ibex-35 abre la semana al alza un 0,2%

El resto de bolsas europeas cerraban también en terreno negativo, con descensos del 0,05% para Italia, del 0,51% para París, del 0,1% para Fráncfort y del 0,87% para Londres. El euro se ha apreciado hasta 1,14 dólares.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se mantenía sin grandes cambios y se situaba en un precio de 72,67 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 62,84 dólares, pese a la entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos a Irán.

En Asia, los principales mercados terminaron con resultados dispares, ya que Tokio avanzó un 1,14 % y Hong Kong, un 0,72 %, mientras que el CSI 300 de China se dejó un 0,60 % debido a las dudas por el rumbo que tomará la guerra comercial entre Washington y Pekín.

De vuelta a España, el sector de los servicios aceleró su crecimiento en octubre hasta alcanzar su mayor ritmo en cinco meses, impulsado por los nuevos pedidos, según el indicador PMI de Markit.

Con la atención de los inversores en los resultados de las elecciones legislativas de Estados Unidos, Wall Street abrió con subidas, después de que ayer cerrara sin rumbo claro.

Santander, BBVA, Bankia y CaixaBank cedían entre un 0,6 por ciento y un 1,7 por ciento, penalizados por informaciones en algunos medios que apuntaban a que había una frágil mayoría en el Supremo a favor de mantener el criterio y forzarles a pagar el impuesto de actos jurídicos documentados en la constitución de hipotecas.

Por el contrario, en el lado de las subidas destacaba Siemens Gamesa, que se impulsaba un 14,5% tras presentar un beneficio neto de 70 millones de euros en su primer ejercicio fiscal desde su fusión, que culminó en abril de 2017, incluyendo el impacto de los costes de reestructuración e integración (176 millones).

En el mercado continuo, Natra ha encabezado los avances al revalorizarse un 9,68 %, frente a los derechos de ampliación de Inypsa, que han retrocedido un 65,22 %.