Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Ecuador: cumplió 15 días en huelga de hambre el ex vice preso

Ecuador: cumplió 15 días en huelga de hambre el ex vice preso

08 Noviembre 2018
Ecuador: cumplió 15 días en huelga de hambre el ex vice preso

Las redes sociales son el principal foco desde donde locales, figuras de otros países, y organizaciones políticas y sociales demandan interceder por el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, quien cumple hoy 16 días en huelga de hambre.

El exvicepresidente comenzó el ayuno tras ser trasladado desde una prisión en el norte de Quito destinada a expolicías y otros funcionarios públicos a una cárcel regular en Latacunga, 90 kilómetros al sur, en medio de la región andina.

El abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, informó a través de Twitter que su defendido "tiene la salud deteriorada y está siendo trasladado a Quito".

El exvicepresidente fue el responsable de los sectores estratégicos de Ecuador durante el gobierno de Correa, quien también está en la mira de la justicia por el secuestro de un opositor ocurrido en Colombia en 2012.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa confirmó el traslado de Glas ante su delicado estado de salud, debido que tras su traslado no pudo llevar el medicamento que toma diariamente para la gastritis e hipertensión arterial que padece. No estás solo. Todos suban su foto con el hashtag #ResisteGlas', escribió en su cuenta en twitter y su mensaje ha sido replicado por casi dos mil personas. Lo llevan de emergencia a hospital.

Glas fue condenado a seis años de prisión por un caso de supuesta asociación ilícita que está relacionado con la trama de corrupción de Odebrecht.

Según Ramos, Glas fue trasladado al hospital de Quito considerando sus condiciones, que tiene una historia clínica en esa casa de salud y que dispone de medicación y diversas especialidades.

El cambio se produjo un día después de que se confirmara la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, quien se deshizo del grillete electrónico que llevaba, ordenado en un caso de presunto peculado.

Igualmente, sentenció que se mantendrá en huelga de hambre indefinida hasta que instancias multilaterales se acerquen a ver la situación actual de esa nación sudamericana.

Ramos indicó que en el transcurso del día, Glas tendrá la asistencia permanente de un médico especialista y contará con atención de enfermería "como cualquier otro paciente".