Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Madrid quería pagar 214 millones por Mbappé

El Madrid quería pagar 214 millones por Mbappé

08 Noviembre 2018
El Madrid quería pagar 214 millones por Mbappé

La joya francesa Kylian Mbappé ha sido el nuevo objeto de observación de Football Leaks y destapó información sobre cómo fue el traspaso del jugador al PSG, dando a conocer que el atacante galo estuvo en negociaciones con el Real Madrid el cuál le ofreció una cifra millonaria para ficharlo pero al final decidió mantenerse en la escuadra parisina.

Mbappé entregó una lista de sorprendentes exigencias al PSG para poder llegar al Parque de los Príncipes. El traspaso con el club de la capital francesa se hizo mediante un préstamo gratuito el primer año, con una opción obligatoria de pagar 145 millones el siguiente y otros 35 más si se prolonga su contrato. Incluso por encima de Neymar, que cobra más de 30 millones de euros al año.

Los documentos que día a día desvela Football Leaks a través de Der Spiegel junto con sus socios en la European Investigations Collaboration (EIC), una red internacional de periodistas, no dejan de sorprender al mundo.

El PSG se mostró dispuesto a pagar los 180 millones que pagaba el equipo blanco desde el principio lo que facilitó la operación. De este modo, el fichaje del delantero ascendía hasta los 214 millones.

El acuerdo entre PSG y Mbappé se cerró rápido.

Mbappé, que la temporada anterior la había jugado en el PSG, en calidad de cedido, sabía que sobre la mesa ya había la oferta del poderoso club francés. Mbappé intentó que en su contrato figurasen otro tipo de cláusulas que le habrían hecho el mejor pagado del mundo.

Eso sí, algunas cosas le negaron: un bono en caso de que el PSG no jugase la Champions League por incumplir el Fair Play financiero, por ejemplo. En cambio, sí se comprometió a pagarle 30.000 euros anuales de ayuda al alquiler y para la contratación de un mayordomo, un chófer y un escolta. Sin embargo, esta prima no es por trabajar con la familia Mbappé. El Merengue aceptó, pero el jugador terminó, finalmente, en el PSG, a cambio de esa misma cantidad de dinero.