Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Real Madrid tendrá el acuerdo de camiseta más lucrativo del mundo

El Real Madrid tendrá el acuerdo de camiseta más lucrativo del mundo

08 Noviembre 2018
El Real Madrid tendrá el acuerdo de camiseta más lucrativo del mundo

El club blanco cuenta con un contrato de patrocinio con Adidas (camiseta) por el que se embolsa 42 millones de euros fijos más 10 millones de euros en variables por temporada.

El Real Madrid se prepara para desembarcar en la era moderna de los contratos de patrocinio deportivo.

Un acuerdo que, en comparación con los rubricados por otros equipos del viejo continente, ha quedado en cierto modo obsoleto.

De confirmarse estas cifras, sería el contrato de este tipo más importante de la historia del fútbol.

En la Asamblea General aprobada hace dos semanas ya se estipuló que los resultados económicos del ejercicio 17/18 dejaban unos ingresos de marketing de 297 millones, que se prevén que aumenten hasta los 305 'kilos' durante esta temporada.

Sin ir más lejos del Santiago Bernabéu, el anterior contrato del club blanco era de unos 500 millones, por lo que la actual vinculación duplica la existente. El primero de ellos es el F.C. Barcelona y su acuerdo firmado por Nike en 2016 por valor de 105 millones de euros. Motivos por los que Florentino Pérez quiere asegurar las arcas del Real Madrid mediante la renovación del citado macro acuerdo con Adidas.

Con este acuerdo, el equipo español dejó atrás al Manchester United, que lideraba en este campo con 85 millones de euros anuales. El Real Madrid supera estas cantidades, especialmente porque el diario español anunció que el club madrileño podría ver, con cláusulas variables, un aumento anual que podría alcanzar los 150 millones de euros.

Este será el acuerdo más elevado de Adidas con un club de fútbol.