Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Keiko Fujimori apela la prisión preventiva

Keiko Fujimori apela la prisión preventiva

08 Noviembre 2018
Keiko Fujimori apela la prisión preventiva

Precisamente, la Segunda Sala Penal de Apelaciones evaluará en los próximos días la apelación presentada por la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, contra la nueva orden de prisión preventiva por 36 meses dictada contra la líder del partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

La abogada explicó que en la apelación ha respondido detalladamente las razones esgrimidas por el juez para dictar una medida tan severa y en la que, según su punto de vista, no se acreditó fehacientemente que exista obstaculización a la justicia o peligro de fuga.

Según la defensa, esta solicitud será presentada en las próximas horas.

"Estamos terminando de afinar los fundamentos de la apelación y la vamos a presentar a la brevedad posible".

"Considero que es una resolución ajustada de derecho".

De acuerdo a la resolución publicada por la prensa, la Primera Sala presidida por la jueza Inés Villa Bonilla declaró inadmisible "por extemporánea" la recusación que sustentó el fiscal superior Rafael Vela contra los jueces Octavio Sahuanay, Iván Quispe y Jessica León, integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones. "Estamos trabajando en eso", declaró tras visitar a la lideresa de Fuerza Popular en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.