Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La NBC retira de emisión el anuncio antiinmigración de Trump por "insensible"

La NBC retira de emisión el anuncio antiinmigración de Trump por "insensible"

08 Noviembre 2018
La NBC retira de emisión el anuncio antiinmigración de Trump por

Facebook anunció este lunes que denegó la distribución por pago de una publicidad antiinmigrante de Donald Trump en la que se insta a los estadounidenses a votar por los republicanos para detener a la caravana de migrantes que se dirige en estos momentos hacia la frontera de Estados Unidos.

Difundido por primera vez la semana pasada, el anuncio contiene imágenes de Luis Bracamontes, un migrante mexicano que había sido deportado en dos ocasiones previas y que fue sentenciado a muerte en California por el asesinato de dos policías. "Los demócratas lo dejaron entrar al país", destaca el video. Pero Trump ha hecho la correlación muchas veces, incluso durante su anuncio de junio de 2015, en Trump Tower, en el que se postulaba para presidente. Ante el alud de críticas que despertó entre los espectadores la cadena reculó y lo censuró.

"Después de una revisión reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y hemos decidido dejar de emitirlo en nuestras emisores tan pronto como sea posible", aseguró NBC Universal en una explicación dirigida a diversos medios locales, una decisión de no emitir que CNN ya realizó por considerar "racista" el anuncio republicano. Las pautas que permiten que la red rechace un anuncio incluyen el que su contenido sea "extremadamente ofensivo (por ejemplo, por motivos raciales, religiosos o étnicos)".

Luego de que varias cadenas de televisión, incluida Fox News, anunciaron que no trasmitirán el anuncio publicitario de Donald Trump calificado como racista el magnate contraataca solo como él podría hacerlo.

Trump publicó una versión corta del aviso en su cuenta de Twitter, donde no aparecía la acusación contra los demócratas. El clip que colgó el presidente en sus redes ha sido visto por seis millones y medio de usuarios y tiene casi cien mil "me gusta".

La estimación confirma lo importante que es la publicidad política para los medios por el valor económico que representa, sin embargo, a pesar de lo jugoso que son estas inversiones, el contexto es fundamental para saber cuándo sí y cuándo no mostrar estas campañas.

Trump se ha caracterizado por lanzar campañas sumamente mordaces, colocándose como una de las personalidades políticas más polémicas de EU.

.

Cuando se le preguntó si pensaba que el anuncio era ofensivo, Trump respondió que "muchas cosas son ofensivas".