Miércoles, 24 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » La osa y el osezno del vídeo viral huían de un dron

La osa y el osezno del vídeo viral huían de un dron

08 Noviembre 2018
La osa y el osezno del vídeo viral huían de un dron

Por su parte, la propia iniciadora del viral, Ziya Tong, quien es miembro de la junta directiva de la ong WWF Canadá y es conocida por presentar el programa de prime time de Discovery ChannelDaily Planet, señaló que las imágenes son un "un ejemplo de una utilización pobre e impropia de un dron".

Y es que lo que dicen los expertos que han comentado el tuit de Ziya Tong es que la pareja de osos se encontraba en un estado de gran agitación, y lo que realmente debía estar sucediendo es que se sentían amenazados por el dron que les estaba grabando.

Sin embargo, otro usuario de Twitter publicó una teoría distinta del mismo hecho.

La cruel historia detrás del video del oso bebé que se hizo viral en Facebook. Sin embargo, el pequeño oso no logró seguir el ritmo de su madre en la escalada y terminó deslizándose por la ladera, a tal punto de que corrió el riego de impactarse con unas rocas. "Una persona utiliza un dron para acosar a una osa y su osezno. Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa Yo casi aseguraría que no habrían seguido esa ruta NI DE C*Ñ* de no ser por el dron que les persigue", publicó DrBiologo en redes.

Queda demostrado que la osa puso en peligro a su cachorro para escapar del dron que los grababa. Eso causa que el osezno caiga mucha más distancia”, asegura, en referencia al zarpazo que suelta el ejemplar adulto en el minuto 1:18 del vídeo.

Su análisis es incluso bastante negativo cuando señala que "el osezno podría haber muerto perfectamente" por la irrupción del objeto volador.

"La mayoría de la gente ve el video como una bonita e inspiradora historia de superación. Pocos se dan cuenta que es un caso de acoso brutal a la fauna que podría haber acabado fatal", advirtió el tuitero.