Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Llega a la Corte otro 'habeas corpus' a favor de Ricardo Martinelli

Llega a la Corte otro 'habeas corpus' a favor de Ricardo Martinelli

08 Noviembre 2018
Llega a la Corte otro 'habeas corpus' a favor de Ricardo Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado este lunes del centro penitenciario El Renacer al Hospital Santo Tomás al presentar problemas de salud, según confirmó su vocero Luis Eduardo Camacho.

Se encuentra en "observación ante la preocupación de que tuviera un principio de derrame (cerebral) porque tenía dificultades para hablar".

El exministro precisó que por recomendación de la médico de turno de la cárcel de mínima seguridad El Renacer, donde está recluido desde el 11 de junio pasado, Martinelli fue trasladado después del mediodía al hospital, aunque tuvo que superarse "cierta resistencia del servicio 911", dijo Camacho.

Tras su extradición, fue ingresado en el hospital Santo Tomás por una crisis de hipertensión, por lo que sus abogados han solicitado, sin éxito, prisión domiciliaria por razones de salud. El temor es si esto ocurre cuando está solo.

El exgobernante es procesado por el Supremo panameño por haber supuestamente ordenado la interceptación de las telecomunicaciones a decenas de políticos, empresarios y periodistas, entre otros, en el periodo comprendido entre el 2012 y 2014, y el fiscal pide 21 años de cárcel para él.

El expresidente Martinelli, dice ser inocente y víctima de una persecución política de parte del actual gobernante, Juan Carlos Varela, quien fue su vicepresidente y niega esa denuncia, afirmando que respeta la separación de los poderes.

El recurso legal pretende que la Corte cambie la detención preventiva por otra medida cautelar para que Martinelli abandone la prisión.

En sus declaraciones este lunes a Efe, Camacho hizo énfasis en que la defensa ha pedido en varias ocasiones al magistrado de Garantías de la causa de las escuchas, Jerónimo Mejía, una nueva evaluación médica al expresidente, pero que este se ha negado con el argumento de que esa es una decisión del Sistema Penitenciario.

El Órgano Judicial informó de que el próximo 19 de noviembre continuará la audiencia en el caso contra Martinelli, a través de un mensaje en Twitter en que no se dan más precisiones.