Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lucha contra corrupción y narcotráfico, ocupa agenda del Papa y Abdo Benítez

Lucha contra corrupción y narcotráfico, ocupa agenda del Papa y Abdo Benítez

08 Noviembre 2018
Lucha contra corrupción y narcotráfico, ocupa agenda del Papa y Abdo Benítez

El encuentro con el pontífice argentino transcurrió "en una atmósfera de cordialidad", se expresó "el aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay" y se subrayó "la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país", según el comunicado. "Su cariño hacia el Paraguay, sus oraciones y apoyo nos motivan a seguir trabajando por nuestra gente", escribió el mandatario paraguayo en su cuenta de la red social Twitter.

Benítez llegó al Vaticano cargado de regalos para el pontífice y le donó un trono papal, una bandeja con chipa, los típicos panecillos de mandioca y el libro "La flecha y la cruz" de Efraín Enriquéz Gamón.

Posteriormente se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

Junto a la primera dama, vestida de riguroso negro y mantilla, Benitez también le mostró a Francisco una carpeta con los diseños de la capilla que se construirá en la costanera de Asunción en homenaje a María Felicia Guggiari, popularmente llamada Chiquitunga, la primera beata paraguaya.

"Ojalá pueda venir a inaugurarlo", dijo el mandatario a Francisco, quien ya estuvo en el país en julio de 2015.

Luego el presidente italiano, Sergio Mattarella recibió a su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez a quien ofreció un almuerzo de trabajo en el Palacio del Quirinal, en esta capital, para tratar temas de interés mutuo.

Italia y Paraguay firmarán varios acuerdos de cooperación medioambiental, transporte aéreo así como el derecho a la doble nacionalidad para los ciudadanos paraguayos con ascendencia italiana, explicó antes de partir el canciller Castiglioni.

Asimismo, tiene previsto visitar la planta industrial de una de las fábricas cementeras más importantes de Italia, cuyos empresarios tienen proyectado instalar similar fábrica cerca de Vallemí, en el Departamento de Concepción.

Allí Benítez hablará sobre los atractivos y oportunidades que ofrece Paraguay a la inversión extranjera.

El día 7, último del viaje a Italia, Abdo Benítez será el invitado de honor en el Foro Económico IV Foro PYMES Italia-América Latina, organizado por el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA) en la ciudad de Cesena.