Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mexicanos, en deuda con Fuerzas Armadas: EPN

Mexicanos, en deuda con Fuerzas Armadas: EPN

08 Noviembre 2018
Mexicanos, en deuda con Fuerzas Armadas: EPN

El aún presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostiene una reunión con integrantes de las Fuerzas Armadas, quien pretende reconocer el papel de ellos en la lucha contra el crimen organizado.

Entre estos, a los miembros del Poder Judicial de la Federación, tribunales administrativos, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), la Presidencia y otros organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Banco de México, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Secretaría de la Marina Nacional (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregaron esta tarde al titular del Ejecutivo federal la Condecoración Servicios Distinguidos y la Distinción Naval en Primera Clase, en reconocimiento a su servicio y liderazgo durante el sexenio.

Por su parte, Peña Nieto confió en que Andrés Manuel López Obrador, quien habrá de ser el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas a partir del 1 de diciembre, al mirar y conocer a estas instituciones, las seguirá apoyando y respaldando para seguir engrandeciendo a los institutos armados.

Entre ellos no sólo están los funcionarios del Gobierno mexicano, sino también el representante de la administración entrante, Jesús Seade.

"La revisión que lleva a cabo la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior, que se promulgó en diciembre pasado, permitirá asegurar su constitucionalidad", declaró Peña Nieto al entregar un reconocimiento a militares y marinos en Ciudad de México. Además, consideró que "a pesar de que sus actividades muchas veces no tienen alta visibilidad o difusión, pueden estar seguros de que sus resultados se viven y se sienten en el día a día en la población".

El Dato: La CNDH llamó a que se declare inconstitucional la ley, porque el Congreso no tenía facultades legales para expedirla entonces.

Tengo la certeza de que hacia adelante el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México seguirán afrontando con decisión las misiones que les sean encomendadas. "Con acciones contundentes demuestran la fortaleza y capacidad de nuestras Fuerzas Armadas para responder a los desafíos nacionales", dijo.

"Estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras fuerzas armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior", advirtió.

Desde el inicio, el tema ha generado puntos de vista encontrados.

.

Prohibición para que se aplique en manifestaciones sociales o políticas no violentas.