Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presentan un celular plegable que se "convierte" en tablet

Presentan un celular plegable que se "convierte" en tablet

08 Noviembre 2018
Presentan un celular plegable que se

Fin a la espera: este 7 de noviembre inicia la Developers Conference de Samsung, el evento de la firma coreana, donde se va a presentar su nuevo teléfono, el ya mencionado teléfono plegable, cuyo nombre podría ser Flex. Según la compañía, la nueva interfase sumada a la pantalla flexible Infinity Flex Display, brinda la posibilidad de tener un móvil compacto que se puede desplegar a la hora de necesitar usar varias apps a la vez con una transición transparente y múltiples posibilidades en un mismo dispositivo.

Dave Burke, del equipo de ingeniería de Android, contó en el escenario al frente de su propia conferencia de desarrolladores, que Google está extendiendo Android para que los desarrolladores puedan "sacar provecho de este nuevo formato con el menor esfuerzo posible".

“A diferencia de nuestros productos estrella, el teléfono plegable es un concepto completamente nuevo en términos de diseño y experiencia de usuario, que requiere un enfoque diferente”, sostuvo un directivo de Samsung a Reuters.

De esta manera tendremos un teléfono convencional y, cuando queramos utilizarlo como una tablet, desplegaremos el resto de la pantalla para trabajar con él. LG patentó en enero de este año dos modelos flexibles y Huawei confirmó el mes pasado, durante el lanzamiento del Mate 20 que está trabajando en el desarrollo de un teléfono plegable con foco en funcionalidades para la red 5G.

Durante la keynote se anunció que están trabajando estrechamente con Google para que a partir de 2019 Android admita de forma nativa los "elementos plegables" y podamos ver a la venta teléfonos de este tipo ese mismo año. Los otros cuatro son el francés, el inglés británico, el alemán y el italiano.

Después de tantas expectativas, Samsung ha presentado su esperado móvil plegable. "Los desarrolladores podrán crear fácilmente Bixby capsules [funcionalidades o servicios diseñados para su asistente, lo que en Alexa llaman Skills] y permitir que los consumidores accedan a ellas a través del Bixby marketplace", ha explicado la compañía.