Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Reportan desaparición de decenas de migrantes en Veracruz

Reportan desaparición de decenas de migrantes en Veracruz

08 Noviembre 2018
Reportan desaparición de decenas de migrantes en Veracruz

Mientras intentan aferrarse al control del Congreso, los candidatos republicanos han estado siguiendo la iniciativa de Trump y utilizando la retórica sobre los inmigrantes como una táctica para motivar a los votantes. "Fue terrible, andar buscándoles", dijo el padre de 28 años. "Me quedaré aquí si me dejan trabajar". "Estados Unidos nos necesita a nosotros los hispanos por la mano de obra que es más barata".

Quien tiene definido su destino final es uno de los miles de jóvenes hondureños que viaja en la caravana.

El paso de los migrantes por Veracruz es sumamente riesgoso, es uno de los estados más peligrosos del país, líder de conflicto entre cárteles, homicidios, desapariciones y hallazgos de fosas clandestinas.

Si bien muchos en el estadio desconocían las elecciones en el Congreso de EE.UU. y su papel involuntario en algunas campañas, las noticias se difundieron de forma oral y por información en los teléfonos.

Riña Valenzuela, natural de El Salvador, escuchaba atenta las explicaciones de los trabajadores del Instituto Para las Mujeres en la Migración sobre las posibilidades de recibir asilo en México y Estados Unidos.

"Los republicanos son muy anti-inmigrantes, la mayoría de ellos".

El defensor de los derechos humanos de la Ciudad de México dijo que unos 4.500 migrantes habían llegado al estadio el martes por la mañana, aunque unos 6.500 abandonaron la caravana y regresaron a Honduras, según el presidente hondureño Juan Orlando Hernández. - Conforme se adentran más en territorio mexicano, las y los centroamericanos que viajan en la caravana migrante se convencen de quedarse en alguno de los estados de este país para reiniciar su vida.

Llegar a la capital fue "un éxito", dijo Arnold Gómez, de 30 años, un guardia de seguridad de Honduras. "Nos sentimos bien. Bien bien".

La caravana migrante llegó en grupos distintos desde el viernes al municipio de Sayula de Alemán, y durante sábado y domingo retomaron su camino hacia el central estado de Puebla, donde se reagruparan este día para el lunes enfilarse a la Ciudad de México. Este fin de semana se atenderían a alrededor de 3 mil personas. Algunos se han visto obligados a emigrar porque fueron amenazados por miembros de pandillas o porque perdieron familiares por la violencia de esos grupos.

Los funcionarios de Ciudad de México dijeron que esperaban a 1.000 personas más que se habían retrasado y que llegarán próximamente al estadio Jesús Martínez.

El Ministerio del Interior de México negó que el gobierno estuviera deportando a miembros de caravanas.