Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se evacúan dos trenes en Barcelona ante amenaza de bomba

Se evacúan dos trenes en Barcelona ante amenaza de bomba

08 Noviembre 2018
Se evacúan dos trenes en Barcelona ante amenaza de bomba

Los pasajeros que esperaban para coger un tren se acumulaban, formando largas colas en el vestíbulo de la estación.

Adif, la responsable de las infraestructuras ferroviarias y la contratadora de Prosegur, la empresa de seguridad privada en Sants, ha abierto una investigación para aclarar por qué los vigilantes han permitido pasar la maleta sospechosa. Los Mossos han informado que lo hacen después de efectuar las comprobaciones oportunas. El jefe de la división de Transporte de la policía catalana ha asegurado, sin embargo, que los protocolos existentes son "suficientes" y de haberse aplicado debidamente, se habría detectado la maleta.

La Policía Nacional ha evacuado esta mañana la estación de Atocha, en el centro de Madrid, poco antes de las10:00 horas y los trenes que se dirigían a esa estación fueron detenidos, aunque poco después se ha recuperado la normalidad.

Se trata del segundo aviso de bomba que se recibe esta mañana en España. En Barcelona, los Mossos activaron en Sants a agentes de los Tedax, especializados en la desactivación de artefactos explosivos, después de que en un escáner del control de seguridad se detectara un objeto con forma de "posible artefacto explosivo" dentro de una maleta, amenaza que resultó falsa.

No estuvo claro por qué se permitió la entrada de la maleta sospechosa al tren. Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil han hecho las comprobaciones pertinentes.

Entonces, se dio aviso a Madrid de que la pasajera viajaba en un tren que llegaría a Madrid a las 10 hora local a Atocha, lo que llevó a que la estación fuera evacuada.

Se ha restablecido el servicio en la estación de Sants tras el desalojo de dos trenes del AVE por un paquete sospechoso. Más tarde, los trenes comenzaron a llegar, aunque en un primer momento no admitían viajeros. Horas después se ha desalojado la estación de Atocha en Madrid. La falsa alarma ha generado momentos de gran confusión en ambas estaciones, ha congestionado el tráfico y generado alarma de casi tres horas.