Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump: CNN debería estar avergonzada de sí misma

Trump: CNN debería estar avergonzada de sí misma

08 Noviembre 2018
Trump: CNN debería estar avergonzada de sí misma

La jefa de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció vía Twitter que se ha suspendido la credencial al periodista de CNN Jim Acosta luego del altercado que tuvo con el presidente Donald Trump durante una rueda de prensa este miércoles.

Trump: Te digo, CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Trump se enfrentó con el periodista luego de discutir sobre la forma en que el presidente se refirió a los grupos de migrantes que, en las últimas semanas, buscaron llegar a los Estados Unidos. "Usted y yo tenemos una diferencia de opiniones".

En una escena insólita, una ayudante del presidente ha aparecido en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero y, aunque en un primer momento no lo ha logrado, finalmente sí se lo ha quitado.

"¡Siéntate, por favor!... Cuando reportas Fake News, y CNN lo hace un montón, te conviertes en el enemigo del pueblo", concluyó el presidente de EU, señalando al corresponsal. El presidente trató de impedirle preguntar nuevas preguntas, pero Acosta siguió insistiendo y se aferró al micrófono cuando una empleada de la Casa Blanca intentó quitárselo para dárselo a otro periodista.

El mandatario alega que la prensa le da un trato injusto y que publica noticias falsas sobre su gobierno.

La victoria demócrata en la Cámara les da capacidad de iniciar investigaciones contra el presidente y obstaculizar su agenda.

El reportero de NBC, Peter Alexander, defendió a Acosta y dijo que él es un periodista00 "diligente que trabaja fuertemente". "Todos somos estadounidenses", concluye otro tuit del reportero de CNN dirigiéndose al presidente Trump.

- "Señor presidente, lo quiero retar con una de las declaraciones que hizo en el curso de la campaña", preguntaba Acosta, cuando Trump lo interrumpió, haciendo una mueca de molestia.

Fiscal general de EE.UU.

El mandatario incluso amenazó con retirarse de la conferencia de prensa que ofrecía para discutir el resultado de las elecciones legislativas y de gobernadores del martes, si Acosta insistía en seguir haciéndole preguntas.

El mandatario se encontraba respondiendo las preguntas de los reporteros tras ofrecer una comparecencia sobre los resultados de las elecciones intermedias.

"Lo que me acaba de decir me insulta mucho".

Trump no lo dejó continuar y, visiblemente molesto, le dijo frente a sus colegas: "Honestamente, creo que deberías dejarme a mí dirigir el país y tú deberías dedicarte a CNN".

Acosta después le preguntó acerca de la investigación sobre su posible colusión con autoridades rusas para intervenir en las elecciones de 2016. "Qué medios tan hostiles, son muy hostiles".