Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump se burla de candidatos republicanos que perdieron — Elección en EU

Trump se burla de candidatos republicanos que perdieron — Elección en EU

08 Noviembre 2018
Trump se burla de candidatos republicanos que perdieron — Elección en EU

Si los demócratas en la cámara le envían citatorios judiciales "nosotros les haremos lo mismo a ellos", dijo Trump en conferencia de prensa el miércoles.

Seguramente los demócratas, que fueron objeto de ataques extremos por parte de Trump durante la campaña, aprovecharán la oportunidad para devolver los golpes.

Los demócratas obtendrían la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos se quedarían con el Senado, lo que representa un golpe a Trump.

Los demócratas en la Cámara baja podrían apostar por iniciar una investigación utilizando los resultados de una pesquisa de 18 meses del fiscal especial Robert Mueller sobre acusaciones de interferencia rusa para apoyar a Trump en la elección presidencial del 2016.

A pesar de la euforia que mostró el presidente, hay quienes creen que en realidad la Oficina Oval no tiene motivos de alegría. "Y anoche (...) el partido republicano desafió a la historia expandiendo nuestra mayoría en el Senado y superando significativamente las expectativas en la Cámara" de Representantes, agregó. Pero tal cosa no ocurrió, la ola si mucho llegó a una leve brisa. "Espero que podamos trabajar juntos", señaló.

"Podría ser una situación bipartidista preciosa", opinó.

La primera gran victoria de la noche para los republicanos en el Senado fue la de MikeBraun, que se hizo con un asiento del Senado por Indiana, hasta ahora en manos del demócrata Joe Donnelly.

Pero Trump no quiso reconocer ningún tipo de derrota en los comicios del martes, e insistió en que su partido logró "algo muy cercano a una victoria completa".

"Realmente creo que tenemos una oportunidad muy buena de llevarnos bien con los demócratas", recalcó. "Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos (el mandato del presidente John F.) Kennedy en 1962", defendió. "Mia Love no me dio amor y perdió", dijo. "Qué pena", dijo en referencia a una candidata a un escaño en Utah. Asi, Trump sostuvo un duro cruce con el periodista de CNN Jim Acosta y aprovechó para fustigar a la prensa crítica. Lo que dejó la elección de este martes es que cambiará la dinámica política en Estados Unidos.

La credencial permanente permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del presidente.

Trump arguyó que los resultados eran prueba de su capacidad para movilizar a los electores.

La Casa Blanca se refirió a este hecho en particular para justificar la suspensión de la credencial.

Preguntada por este diario sobre si fue un error que los demócratas mantuvieran silencio sobre la retórica incendiaria de Trump contra los inmigrantes, Pelosi afirmó que su partido ganó al centrarse en asuntos como el cuidado de salud, evitando la "trampa" del volátil tema de inmigración.

Como respuesta al comunicado de Sanders, Acosta ha dicho: "Esto es mentira".

Trump dijo que republicanos y demócratas pueden aprovechar la nueva constelación para trabajar de manera conjunta en el paquete de infraestructura, la política medioambiental, los precios de los medicamentos o el planeado muro en la frontera con México.