Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 20.000 evacuados por el incendio — California

20.000 evacuados por el incendio — California

09 Noviembre 2018
20.000 evacuados por el incendio — California

En las últimas horas, el incendio ha arrasado la localidad de Paradise, donde hogares y edificios públicos como iglesias y escuelas han sido completamente engullidos por las llamas; esto ha generado la evacuación de unas 30 mil personas.

En ese marco, Brynn Parrott Chatfield, un ciudadano de Paradise, publicó un video que muestra el aterrador viaje de su familia a través de las llamas escapando del fuego, en una imagen que parece extraída de una película.

"Mi ciudad natal está en llamas". No todos mis amigos están a salvo.

En menos de 24 horas, el fuego ha consumido más de ocho mil hectáreas y avanza impulsado por lo seco del terreno y los fuertes vientos que soplan en el área, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire.

Por el momento oficialmente no se registraron muertos, aunque hay personas desaparecidas y varias sufrieron quemaduras de gravedad.

Durante el jueves pasado fueron evacuados los pequeños poblados de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de la población de Paradise, de unos 26 mil habitantes, y las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.

A primera hora del viernes las autoridades locales emitieron órdenes de desalojo para partes de la ciudad de Chico, de 90.000 habitantes y hacia donde avanzan las llamas.

El área afectada está a 140 kilómetros de Sacramento, la capital del estado de California, a unos 280 kilómetros dde San Francisco, hasta donde llega el humo.

Por su parte, el gobernador en funciones de California, Gavin Newsom, solicitó al gobierno federal una declaración presidencial de emergencia que desbloquearía recursos físicos y financieros adicionales para la zona afectada.

Para ayudar en las evacuaciones masivas, la Patrulla de Carreteras de California está invirtiendo el tráfico en los carriles hacia el norte en la Carretera 99 y la Carretera 149 para que los vehículos puedan viajar rápidamente hacia el sur lejos del incendio.

En septiembre, los bomberos dieron por controlado el incendio Mendocino Complex, activo desde julio y considerado el fuego más grande de los documentados en la historia de California.