Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Avión realiza aterrizaje de emergencia y deja 6 heridos

Avión realiza aterrizaje de emergencia y deja 6 heridos

09 Noviembre 2018
Avión realiza aterrizaje de emergencia y deja 6 heridos

Al menos seis personas resultaron heridas después de que un avión de Fly Jamaica, en vuelo hacia Toronto, se viera obligado este viernes a regresar y aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Cheddi Jagan de Guyana.

Sin embargo, el operador del aeropuerto de Georgetown afirmó que seis personas, entre los pasajeros y miembros de la tripulación, resultaron heridos durante el "aterrizaje de emergencia", y añadió que ninguna de las lesiones ponía en riesgo su vida.

Fly Jamaica señaló en su cuenta de Facebook que la aeronave había experimentado un "problema técnico" por lo cual se vio en la necesidad de regresar, pero el aterrizaje fue accidentado.

"En este momento, creemos que todos los 118 pasajeros y 8 miembros de la tripulación están a salvo".

El aparato de la aerolínea Fly Jamaica Airways tenía como destino Toronto cuando sufrió un problema hidráulico poco después de su despegue y regresó al aeropuerto, donde chocó y se salió de la pista, precisó el ministro David Patterson a la prensa. "Estamos brindando asistencia en el local y brindaremos más información lo más pronto posible", agregó.

Los ocho miembros de la tripulación son nacionales de Guyana y dos jamaiquinos, y de los pasajeros un es estadunidense, 82 canadienses, 35 guyaneses, un paquistaní y un trinitense.

La Autoridad de Aviación Civil de Guyana ha abierto una investigación.